Una buena forma de disecar las flores es prensarlas, podemos apretarlas entre 2 libros pesados que es lo mas sencillo y facil y todos hicimos alguna vez pero lo mejor seria con una prensa.
Prensado
Necesitamos dos tableros de aglomerado, de dimensiones un poco superiores a las del papel secante, cartones y papel secante. En los tableros se realizan cuatro agujeros, uno en cada esquina. A continuación se recortan las esquinas del cartón y el papel secante, para que los tornillos que permitirán la presión no encuentren obstáculos.
La forma de colocar el material es la siguiente: la base será uno de los tableros, luego los pliegos de papel secante, con cartones colocados entre ellos para dar consistencia y, finalmente, el segundo tablero. La presión se ejerce gracias a los tornillos que se colocan en las esquinas, que van apretados con palomillas.Las flores y hojas se colocan en los pliegos de papel secante o de periódico. No es muy adecuado situar las flores demasiado cerca unas de otras, ya que al prensarse, aumenta la superficie que ocupan y si se unen, será complicado separarlas sin que se rompan.Al principio es conveniente cambiar los papeles cada dos o tres días, ya que de lo contrario se acumula demasiada humedad. En dos o tres semanas, las flores estarán secas y listas para usar en todo tipo de manualidades .
TARJETAS

Materiales
Cartulina o papel artesanal, de la medida que desees
La flor que tu escojas para el arreglo de la tarjeta, prensada.
Ramas de helechos
Alguna flor de nácar
Adhesivo vinílico.

Luego de que tengas reunidos todos los materiales y las flores prensadas ,corta una pieza de 22 cm. de alto por 30 cm. de largo. Dóblala en el centro de la medida mayor para darle la forma de tarjeta. Posteriormente, corta otra pieza de 10 cm. de ancho por 19 cm. de alto, y el mismo pégalo en el centro de la tapa de la tarjeta. Sobre ella arma el diseño que desees con las flores prensadas. Pega con cuidado las flores y déjalas secar bien.
Como las hojas y los pétalos son muy suaves y delicados, conviene trabajar ayudándote con algo, como por ejemplo una pinza de depilar, de modo de que toques el material lo menos posible. Para pegarlos, utiliza apenas una gotita de adhesivo.La composición debe quedar armónica y en lo posible no sobrecargada, tal como vemos en la imagen. Luego debes de terminarla escribiendo el mensaje que desees dentro de la tarjeta.

CUADROS
Materiales
Utilizaremos flores variadas,
papel, cola, pincel y un marco.

En primer lugar, elegir un diseño. Cuando hemos encontrado el que queremos, se extiende la cola con un pincel y se colocan las flores con cuidado. Para lograr cuadros más originales se puede sustituir el papel liso por papel granulado. Tambíen podemos ponerle un vidrio encima ,esto nos permite hacer un cuadro que quedara muy bonito.
Lo podemos realizar nosotros mismos o acudir a una tienda especializada.
Con las flores secas podemos usar nuestra creatividad para decorar cualquier rincó de la casa


PANTALLAS PARA LAMPARAS

Materiales:
Hojas secas de árboles o plantas (de tamaño similar)
Pantalla de lámparas,
Pinzas,Cola blanca
Lápiz y cinta métrica
Barniz y pincel

Debes comenzar a decorar la pantalla pegando las hojas con la cola de forma tal que formen cuatro grupos. Ten en cuenta que debes colocar cada grupo con la misma distancia unos de otros, para que te quede un dibujo simétrico. Tienes que medir el diámetro inferior de la pantalla y lo divides en cuatro partes, utilizando un lápiz como guía para poder señalar cada parte.
Vas pegando las hojas de acuerdo al tipo que sean y terminas aplicándole una capa de barniz sobre las mismas para proteger bien el trabajo. De esta manera podrás limpiarla sin problemas.

blogmanualidades.com

3 comentarios:

Apnut dijo...

Qué bellezas Titaaaa!!! Voy a hacer algunas, ahora que en el hemisferio sur comienza la primavera. Gracias!!

Unknown dijo...

Hola, les envío saludos desde Guatemala Centro América, les felicito¡¡¡ está muy bonita la presentación de la página y aporta mucho. Gracias. Que Dios les bendiga siempre.

Tita dijo...

Muchas gracias Mary, me alegro que te guste el blog y espero seguir contando con tu presencia y tus comentarios en el, recibe un beso grande desde España.

Publicar un comentario